Mario Delgado, dirigente de Morena, dijo se tiene ventaja irreversible en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche, así como en 14 alcaldías en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, proclamó el triunfo de su partido en las elecciones  gobernador en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche, así como en 14 alcaldías en Ciudad de México.

Sin dar porcentajes, pero en función de los resultados de encuestas de salida, Mario Delgado dijo que Morena igualmente “vamos muy bien” para retener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Dijo que la jornada electoral ha resultado positiva, con algunos incidentes como denuncia de compra de votos, cierre de casillas, casos de violencia, para lo cual Morena ha levantado varias denuncias.

Comentó que en las próximas horas dará a conocer los resultados de otras entidades, pero los que ha anunciado es que en las entidades arriba mencionadas la ventaja es irreversible y se han “pintado de Morena”.

Dijo que los incidentes de violencia se concentraron en cuatro entidades del País: Tlaxcala, Estados de México, Guerrero y Campeche.

Dijo que la elección tuvo gran afluencia de votantes, pero se habrá de esperar el dato de las autoridades electorales.