También el retraso en la apertura de casillas en todos los municipios de la entidad

Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

TIJUANA.- La dirigencia del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California denunció la compra de votos por parte de Morena y el retraso en la apertura de casillas en los cinco municipios de la entidad.

Benjamín Gómez, dirigente estatal de PES, y Andrés Garza, representante jurídico denunciaron, y presentaron, mediante un audio, la presunta compra de votos por 500 pesos a favor de Morena.

Andrés Garza dijo que la compra de voto se da en la colonia Rancho Las Flores de Tijuana, y otras más, donde se ofrece 500 pesos por cada voto a favor de los candidatos de Morena.

Reiteraron que el Partido Encuentro Solidario y su candidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, enfrentan una elección de Estado, y que hay una actitud parcial de la autoridad electora de Baja California.




En ese sentido, señalaron que mientras las denuncias contra el PES y sus candidatos se resuelven en cuestión de horas, las que se han presentado contra Morena y el gobierno del estado son desechadas.

Recordaron que el PES ha presentado siete denuncias contra el gobernador Jaime Bonilla por la entrega de despensas durante la jornada de vacunación, que la autoridad electoral ha desechado argumentando falta de elementos a pesar de las evidencias que incluso se han difundido en redes sociales.