Agentes estatales lograron la aprehensión de un norteamericano prófugo de su país de origen por comisión de delito mayor de droga, girada el 23 de abril del año en curso

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión de un norteamericano prófugo de su país de origen por comisión de delito mayor de droga, girada el 23 de abril del año en curso.

Esta detención derivó tras labor de inteligencia y de campo realizada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con autoridades del vecino país del norte.

Tras establecer la posible presencia del fugitivo en Tijuana, se inició con el operativo la búsqueda que terminó el día 31 de mayo de 2021, sobre avenida de las Brisas, en colonia Altabrisa.

Una vez ubicado se intervino a Rafael ¨N¨ alias “El Zurdo”, de 31 años de edad y se verificó información con autoridades de US Marshall, en Estados Unidos de Norteamérica.

El Fugitivo fue aprehendido y puesto a disposición del Instituto Nacional Migración (INM) para los efectos legales correspondientes, y posteriormente trasladado a su país de origen donde será juzgado según sus leyes.

La FGE continúa con labor preventiva y operatividad policial que ha permitido la captura de fugitivos extranjeros que pretenden ocultarse en los 5 municipios de la entidad.