López Obrador informó que ayer se batió récord de aplicación de vacunas de Covid-19, con 816 mil 380 dosis, y previó que este fin de semana se llegue al millón
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se batió récord de aplicación de vacunas de Covid-19, con 816,380 dosis, y previó que este fin de semana se llegue al millón.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal confió que hacia el sábado se concluya la aplicación de primeras dosis de vacunas en las personas de 50 a 59 años de edad y aseguró que ya se terminó de poner las segundas dosis en adultos mayores de 60 años.
Aunado a esto, el titular del Ejecutivo confirmó que no se aplicarán vacunas el día domingo debido a la jornada electoral en la que el país votará por 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1,900 ayuntamientos.
“Vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón, tenemos vacunas suficientes y esperamos que a finales de semana terminemos de 50 a 59 primera dosis, ya se tiene de 60 en adelante”, afirmó.
“Se decidió no vacunar el domingo, entonces el sábado terminamos y continuamos con 40 a 49, con mujeres embarazadas y vamos a cumplir para que en octubre se tenga vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis”, agregó López Obrador.
Ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 4,272 nuevos fallecimientos por Covid-19 en México luego de incorporar casos pendientes de dictaminación, con lo que el acumulado de muertes debido a este padecimiento es de 227,840.