Policías federales ministeriales ejecutaron un cateo en un domicilio del poblado Ojos Negros, desmantelando un laboratorio para producir aceite de hachís conocido como “wax”
ENSENADA.- Policías federales ministeriales cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del poblado Ojos Negros, desmantelando un laboratorio para producir aceite de hachís conocido como “wax”.
Dentro de la vivienda, en planta alta, los federales aseguraron a una persona, así como cinco kilogramos de marihuana y unos 300 mililitros del aceite.
El cateo se ejecutó el pasado sábado 26 de mayo, tras la orden de un juez de control; durante la intervención se contó con apoyos de elementos del Ejército Mexicano.
El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Ensenada.
OBTIENE FGR SENTENCIA NARCOMENUDISTA
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la ciudad de Tijuana, sentencia condenatoria de seis años ocho meses y una multa económica contra una persona.
A Ángeles “C”, se le encontró culpable por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato diacetil morfina.
La hoy sentenciada fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en posesión de dos bolsas que contenían tres kilos 506 gramos 300 miligramos de heroína.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Tijuana, quien dictó la sentencia referida.