En turismo como en otras áreas, Tijuana seguirá innovando en la oferta y promoción turística para reactivar la economía.
TIJUANA.- La derrama económica que dejó el puente vacacional en Estados Unidos “Memorial Day”, superó las expectativas del comercio local, y les ofrece un “respiro económico” para ese sector. Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A.C., recordó que por motivo de la pandemia, el año pasado fue verdaderamente difícil para los comerciantes, toda vez que las ventas se desplomaron en un 85 por ciento, incluso algunos tuvieron que cerrar.
Destacó que este ha sido el mejor fin de semana largo de lo que va del año, ya que hubo una recuperación económica del 48%, que representa un buen respiro económico para todo el sector, y que promete que la próxima temporada de verano que inicia el 4 de Julio, con el Día de la Independencia, “Independence Day”, y concluye el lunes 6 de Septiembre con el Día del Trabajo, “Labor Day”, será también satisfactoria para el sector comercio.
Aunque estamos satisfechos con tales resultados derivado de este puente vacacional en la Unión Americana, dijo, el comercio turístico requiere de repuntes económicos más altos para crecer, y multiplicarse, con el ánimo de crear mayores fuentes de empleos.
Debemos redoblar esfuerzos, y mejorar estrategias de mercadeo, para ser más competitivos, y para lograr que el sector turístico repunte, se requiere que regresen los eventos institucionales a la Avenida Revolución, porque aunque la Avenida sigue siendo el referente, para nacionales y extranjeros que visitan Tijuana, debemos renovarnos, agregó.
En ese sentido, señaló que al igual que otros productos y destinos turísticos con alta potencialidad en el mercado, y que han sido líderes en el mercado durante décadas, siempre innovando con eventos y promociones para mantenerse con alta rentabilidad, seguir promoviendo la ciudad a través de la plataforma, como lo es, y ha sido la Avenida Revolución.
Por lo que, dijo, de la mano con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana, y el Comité de Turismo y Convenciones, “trabajaremos conjuntamente para lograr mejores resultados, no solo los fines de semana festivos, sino todo el año, Tijuana se lo merece por la ubicación estratégica en la que está ubicada, que ya quisieran muchos otros destinos turísticos, acotó Palombo Saucedo.