Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI dijo que “Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición Va Por Baja California”

CIDAD DE MÉXICO.- El rompimiento del priismo de la entidad no ha sido solo con la candidata a la gubernatura, Lupita Jones, sino también con la dirigencia nacional del PRI, de acuerdo con la respuesta de Alejandro Moreno, quien ratificó a la mexicalense como la abanderada de la alianza Va Por Baja California.

Luego que esta tarde unos 300 consejeros políticos y la dirigencia estatal del PRI retirasen su respaldo a Lupita Jones para sumarse a la campaña de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), el dirigente nacional de PRI fijó su postura.

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, escribió “la candidata de nuestra coalición a la Gubernatura de Baja California es Lupita Jones. Somos un partido fuerte y sólido, y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”.

Luego, agregó: “Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con nuestra dirigencia nacional. Que quede claro: el PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone el riesgo que vive México”.

Para no dejar duda sobre la postura de su partido, Alejandro Moreno remató: “Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición Va Por Baja California. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.