“Hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para que pateen un balón”, expuso Almeyda en conferencia de prensa.
GUADALAJARA.-El entrenador argentino de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, afirmó que los jugadores del fútbol base tienen la exigencia de llevar buenas notas escolares para poder jugar, ya que tras su carrera profesional deben estar preparados para una vida “normal”.
En ese sentido, el estratega del rebaño se congratuló por el desempeño del delantero Eduardo López, quien es una de las promesas del equipo, destacando que ha sido más profesional en su preparación física y su alimentación y aunque para muchos no es importante, López está asistiendo a la “universidad”.
“Hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para que pateen un balón”, expuso Almeyda en conferencia de prensa.
“Los jugadores saben de todo lo que yo les hablo y cómo nos manejamos, de pronto en el cuerpo técnico nos estamos metiendo con ellos respecto al estudio; hay una vida después del fútbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación“, recalcó.
Desde que el empresario Jorge Vergara compró el Guadalajara, éste pugnó porque los jugadores de fuerzas básicas compaginaran el deporte y el estudio por medio del programa Educare, que el club implementó para ayudar a sus jugadores.
“Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae la mejor nota y le paga la escuela; el que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación y el jugador que no va a la universidad, conmigo no va a jugar“, finalizó.