La novena tijuanense venció anoche 11-5 a los Acereros del Norte en el estadio Chevron, en lo que fue el regreso del beisbol profesional a Tijuana tras la pandemia

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- La espera terminó y las acciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) regresaron a los amigables confines del estadio Chevron.

Muy lentos transcurrieron los 612 días de una larga pausa que llegó a su fin con la victoria de Toros de Tijuana por pizarra de 11-5 sobre Acereros del Norte.

Ricky Álvarez estrenó la magia de las nuevas luminarias y puso la pizarra en movimiento desde la misma primera entrada con su primer cuadrangular de la temporada para subir las primeras dos carreras a la pizarra, al llevarse por delante a Leandro Castro quien se había puesto en base con sencillo.

El largo elevado del “Wolverine” libró la barda del jardín izquierdo y le valió para llegar a treinta con la casaca fronteriza, sólo a uno de la segunda posición en la lista histórica de la franquicia que pertenece a Carlos Valencia.

Toros de Tijuana volvió a atacar en el segundo rollo con un racimo de cuatro carreras que dio por terminada la breve actuación del abridor visitante Adam Quintana.

En ese capítulo los “bureles” llenaron las bases con sencillo de Luis Cruz y pasaportes consecutivos a Xorge Carrillo y Daniel Castro para que anotara el primero con jugada de bola ocupada y error a batazo de Daniel Castro, luego Isaac Rodríguez llevó otra con imparable al centro y Leandro Castro empujó dos con hit al izquierdo para el 6-0.

La visita se metió al juego hasta la quinta entrada y en un parpadeo hicieron cinco carreras con doblete productor de Danny Espinoza que metió a un par de compañeros y Ricky Rodríguez la puso a volar con dos en base, sin embargo, la felicidad fue fugaz en el dugout de tercera base, ya que los dirigidos por Omar Vizquel “pusieron pies en polvorosa” con cuatro rayitas al cerrarse esa misma entrada.

El daño lo causaron Daniel Castro, Junior Lake y Ricky Álvarez con sencillos productores, además, Isaac Rodríguez timbró con “wild pitch” de Geno Encina para dibujar el 10-5 en el pizarrón.

El toque final vino en la parte baja de la octava ronda anda al anotar Pete O’Brien en “pisa y corre” con globo de Luis Cruz a la estepa del centro.

Con la victoria quedó atrás una larga pausa que nunca será olvidada.

EN LA LOMITA

Williams Pérez abrió en la lomita por Toros de Tijuana y se mantuvo por cuatro entradas y un tercio de dos carreras, cuatro hits, seis ponches, dos bases por bolas y fue relevado por Tyson Pérez, Josh Corrales y el ganador Yapson Gómez al entregar dos rondas sin hit ni carrera.

Perdió Adam Quintana quien se fue a bañar muy pronto, al cubrir sólo una entrada y dos tercios de seis carreras y el mismo número de imparables. En su relevo hubo “pase de revista” con Kobe Gauna, Joe Galindo, Ryan Verdugo, Geno Encina y Andrew Morales.

CONTINÚA SERIE

Toros y Acereros se volverán a ver las caras el día de hoy cuando salten al diamante para el segundo choque de la serie pactado para las 19:05 en el estadio Chevron.

Los serpentineros que serán llamados a escena son Carlos Hernández por la escuadra tijuanense y el veterano Bartolo Colón por la visita.