Los detenidos se trasladaban en tres vehículos con luces de identificación policial y en posesión de cinco armas largas, dos cortas y cartuchos útiles
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, detuvieron a seis sujetos en posesión de diversas armas de fuego, y en vehículos con luces policiales, simulando ser unidades oficiales.
La detención se logró en inmediaciones de la calle Mar de Bengala, entre calles Mar Caspio y Cañón del Sol de la colonia Alemán de esta ciudad.
Los detenidos son Juan Israel N., Iván N., Oscar Israel N., Josué Misael N., Emmanuel Nicolás N., y Lauro N.
Elementos de la GESI, al estar realizando recorridos de prevención y vigilancia, en la mencionada colonia, se percataron de tres vehículos tipo pickup, uno de color gris con luces estrobóscopicas en color azul y rojo, motivo por el cual les marcaron el alto para verificar dichos autos.
Durante la revisión descienden de los tres vehículos seis personas todos con armas de fuego cortas y largas, motivo por el cual se solicita se identifiquen a lo cual no presentan documentación correcta para la portación de dichas armas de fuego, se ostentan como escoltas de una empresa de seguridad privada, quienes tienen a cargo la seguridad de una persona de nombre Christian N., dueño de una empresa de seguridad.
Por lo anterior, se verifica el estatus de dicha empresa, resultando en la Dirección de Seguridad Privada de la GESI que, tres de los detenidos no están dados de alta en la empresa, por lo que no pueden portar armas de fuego y los otros tres están dados de alta en la empresa, pero con adscripción en el estado de Jalisco, motivo por el cual se les asegura con candados de mano para posterior realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.
Asimismo, se entregó a la autoridad lo decomisado: siete armas de fuego localizadas, cinco armas largas y dos armas cortas, todas con cargadores abastecidos. Y nueve cargadores más, también con cartuchos útiles, una caja de cartuchos y cinco equipos de radio comunicación.