Estas acciones se desarrollan con la colaboración del Consulado General de México en San Diego y el Condado de San Diego

TIJUANA.- Personal de la Universidad de California en San Diego vacunarán a 10 mil trabajadores de las maquiladoras estadunidenses instaladas en Tijuana, como parte del programa Vacunación Transfronteriza San Diego-Tijuana.

El delegado federal único en Baja California Alejandro Ruiz Uribe, explicó que estas acciones se desarrollan por la colaboración del Consulado General de México en San Diego y el Condado de San Diego, en el puerto de entrada de San Ysidro-El Chaparral.

Destacó que la cifra dada a conocer por el Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, es el suministro de 10 mil vacunas, las cuales aplicará personal de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este gran logro de la cancillería, podría  ampliar las posibilidades de que se abra a otros puntos fronterizos de Baja California o del país.

El representante del Gobierno de México en Baja California, indicó que también se busca equilibrar los porcentajes de vacunación, sobre todo por las ciudades fronterizas que tienen mayor convivencia y conectividad.