Este martes, se inaugura en Tijuana la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando Toros reciba a los actuales campeones, en duelo de invictos

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Toros de Tijuana se presentará este martes en casa cuando reciba a Acereros del Norte en duelo de invictos pactado para las 19:05 en el estadio Chevron.

Las dos escuadras favoritas de la Zona Norte arrancaron con tres victorias la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los “bureles” buscarán alargar el inicio triunfal en su cita en casa contra el campeón defensor.

La escuadra que dirige Omar Vizquel regresa a casa luego de iniciar la campaña de visita a Tecolotes de los Dos Laredos en la denominada serie de “Frontera a Frontera” y el balance fue positivo al aplicar la “escoba” en los estadios Uni-Trade de Laredo Texas y La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con pizarras de 8-3, 9-0 y 6-4 los “astados” firmaron su primera barrida y empezaron la campaña con tres victorias sin derrota por tercera ocasión en su historia, la más reciente en 2017, el año del campeonato.

Por su parte, el conjunto coahuilense inició la defensa de su campeonato con el pie derecho y pusieron en su lugar a Sultanes de Monterrey al ganarles la serie completa en el estadio Monclova con marcadores de 9-3, 2-1 y 5-4.

Ambos equipos se encuentran en la cima de la Zona Norte junto a Mariachis de Guadalajara y Algodoneros Unión Laguna.

En rendimiento colectivo, los Toros de Tijuana han hecho de dominar el pitcheo una bonita costumbre y luego de los primeros tres juegos ya tomaron su posición habitual al encabezar a todos los brazos de la liga, registrando una efectividad de 1.67. Acereros es segundo con 1.80.

Con el madero los “astados” son séptimos con .307 en bateo colectivo y la novena de Monclova ocupa la posición once con .296.

El duelo monticular para el primer choque en el estadio Chevron será protagonizado por Williams Pérez, quien hará su debut con Toros de Tijuana, mientras que por el alto mando de la “furia azul” comprometió a Adam Quintana para subirse a la lomita.

La historia entre estos dos rivales del Norte tiene registro de 73 enfrentamientos de temporada regular y los Toros han conseguido 36 victorias por 37 de los “metaleros”. En 2019 se midieron en doce ocasiones y los tijuanenses ganaron siete.

En el estadio Chevron los fronterizos han ganado cinco de los seis más recientes.

Toros y Acereros se medirán de martes a jueves y a partir del viernes llegan los Tecolotes a pagar la visita en serie de fin de semana.