La República

Inicia hoy vacunación transfronteriza Tijuana - San Diego: Marcelo Ebrard

Con 10 mil dosis, inicia hoy la vacunación contra Covid-19 en la zona transfronteriza, entre Tijuana y San Diego, informó el canciller Marcelo Ebrard


Las vacunas se aplicarán en la zona de las garitas de San Ysidro y El Chaparral. Las vacunas se aplicarán en la zona de las garitas de San Ysidro y El Chaparral.

25 de mayo de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes inicia la vacunación contra Covid-19 en la zona transfronteriza, entre Tijuana y San Diego, informó el canciller Marcelo Ebrard.
“Hoy se inicia la vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego. Vamos a tener 10 mil vacunas en la zona limítrofe de la frontera entre México y Estados Unidos en un esfuerzo de ambas autoridades locales, con el sector privado, es algo alentador, tendremos 10 mil vacunados ya a partir de hoy en San Ysidro y El Chaparral”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.
Añadió que este es el primer acuerdo de carácter transfronterizo, cuyo propósito es igualar los porcentajes de vacunación en la frontera norte de México, especialmente en ciudades con mayor interconectividad entre ellas.
En este esfuerzo hay participación privada, así como de autoridades locales, y podría replicarse en otras ciudades de la zona transfronteriza, indicó Ebrard.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, lo investigan por operativo con agentes de la CIA

La República 17 de octubre de 2026

Activa AGRICULTURA protocolo para identificar origen de aftas en becerro en estación cuarentenaria de Agua Prieta, Sonora

La República 16 de octubre de 2026

Alcanza Huracán Trudy categoría 3; amenaza con intensificarse frente al Pacífico mexicano

La República 16 de octubre de 2026