El director de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa, Joel Ernesto Soto, fue ejecutado la mañana de este lunes cuando circulaba en un vehículo

GUAMÚCHIL, SINALOA.- El director de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa, Joel Ernesto Soto, fue ejecutado la mañana de este lunes cuando circulaba en un vehículo en este municipio.

Los informes preliminares señalan que la ejecución se registró sobre la autopista Benito Juárez en el kilómetro 85 a la altura de El Cerro Bola, cerca de la ciudad de Guamúchil.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó el asesinato.

Personal de la Fiscalía de Sinaloa se encuentra en el lugar en las primeras indagatorias del crimen.

En diciembre del 2018, el teniente coronel del ejército, con licencia, asumió la dirección de la Policía Estatal Preventiva, el mes pasado, en Mazatlán, un grupo armado disparó en contra del convoy que él encabezaba.

Durante estos hechos, en los que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se logró detener a siete hombres, a los que se les aseguró ocho armas automáticas, cargadores, granadas y uniformes similares a los que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.