Los Toros de Tijuana se impusieron 6-4 a Tecolotes de los Dos Laredos en el parque La Junta, y se trajeron la serie inaugural por “barrida”

Por Armando ESQUIVEL

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La más reciente ocasión en la que los Toros de Tijuana iniciaron una temporada con tres triunfos consecutivos fue en 2017. Meses después conquistaron el primer título de su joven historia.

Hoy el conjunto fronterizo tuvo que venir de atrás para completar la limpia a Tecolotes de los Dos Laredos, al imponerse 6-4 en el estadio La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fue la tercera victoria en fila para los “bureles” en la naciente campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol y ahora se ubican con marca de 3-0 en la cima de la Zona Norte, junto a Acereros de Monclova, Algodoneros Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara. 

También en 2015 los “astados” iniciaron con tres resultados favorables.

Toros de Tijuana anotó primero y lo hizo con cuadrangular solitario de Luis Cruz al abrirse la segunda entrada. El “cochito” la botó por el jardín izquierdo para su primera tabla de la temporada y 28 con la casaca “burel”.

La ventaja tijuanense se desvaneció pronto con un ataque de dos carreras de los anfitriones que pagaron con la misma moneda al aparecer Jairo Pérez para descargar cuadrangular que se llevó por delante a Balbino Fuenmayor con la primera voltereta de la noche en el cierre del segundo tramo.

Dos más para los “emplumados” que dirige Pablo Ortega se anotaron en el siguiente capítulo y fue con otro bombazo para ponerse 4-1 en el pizarrón. El cañonazo fue del brasileño Paulo Orlando, quien se encontró en el tráfico a Kevin Medrano y lo subió al carro para llevarlo a la registradora.

De ahí en adelante la parte ofensiva fue toda para Toros y en un parpadeo le dieron la vuelta a los cartones, ya que timbraron cuatro veces en la quinta tanda para tomar el control.

Con un out Isaac Rodríguez dio sencillo y se robó la intermedia para anotar con doblete de Junior Lake, quien también completó su vuelta cuando Leandro Castro dio imparable al prado del centro para acercar a los “bureles” a 4-3.

Todavía faltaba el batazo “matón” y ese salió de la madera de Pete O’Brien quien sacó la pelota del estadio, muy por encima de la cerca del jardín izquierdo para la segunda voltereta de la noche.

La pizarra se mantuvo sin novedad hasta la parte alta de la novena entrada que fue cuando Toros de Tijuana se fue a la segura y agregó una rayita más con doblete de Xorge Carrillo y sencillo de Daniel Castro para hacer anotar el 6-4 a su compañero.

Los mejores bats del conjunto ganador fueron Leandro Castro de 3-3 con par de bases por bolas y dos carreras empujadas y carrera anotada; Junior Lake de 5-2 con anotada y Luis Cruz de 4-2 con empujada y anotada.

EN LA LOMITA

Los Toros de Tijuana montaron un “bullpen day” y tuvieron éxito al “hacer montón” entre seis brazos que condujeron a la victoria.

Brennan Bernardino fue el primero en la lista y cubrió dos capítulos y un tercio de cuatro carreras, tres imparables, una base por bolas y un ponche. Le siguieron Carlos Torres de gran actuación con cinco ponches y apenas un hit en dos entradas y dos tercios, Olíver Pérez quien debutó con tres chocolates en el séptimo rollo, Jesús Pirela sin problemas la séptima tanda, Jake Sánchez ni se despeinó con tres fusilados en la octava y Fernando Rodney se acreditó su primer rescate en la LMB, al cumplir con su encargo en la novena entrada en el mínimo de tres bateadores.

El bullpen de Toros de Tijuana retiró en orden a los últimos 19 rivales del juego.

Por Tecolotes abrió el dominicano Richelson Peña y se mantuvo en dominio durante las primeras cuatro entradas, sin embargo se descompuso en la quinta tanda y se fue tras cuatro episodios y un tercio de cuatro carreras, siete hits, seis ponches y una base por bolas.

Le relevó el derrotado Geoff Broussard, quien aceptó el misil de O’Brien y luego subieron al derecho californiano William Ouellette y terminó el zurdo venezolano José Torres

APERTURA EN CASA

Toros de Tijuana volarán este lunes a casa para recibir el martes al campeón Acereros del Norte para la serie de apertura en los amigables confines del estadio Chevron.

El duelo está pactado para las 19:05 y se jugará a puerta cerrada. Los abridores probables para ese primer compromiso son Williams Pérez por los fronterizos y Adam Quintana por la “furia azul”.