Las candidatas a la alcaldía de Ensenada y a diputada federal de FXM apoyarán a las mujeres trabajadoras de Ensenada
ENSENADA.- La candidata a diputada por el Distrito 03 por el partido Fuerza Por México (FXM), Alejandra Gutiérrez Castro, se reunió con madres de familia que se vieron afectadas luego de que el gobierno federal le quitara el apoyo a las estancias infantiles, por lo que aseguró que desde el Congreso trabajará para regresar dichos apoyos.
“Quitar el apoyo de las estancias infantiles fue una decisión que afectó a las mamás trabajadoras, a nuestros niños y niñas que ya no tienen un lugar seguro, así como a las personas que laboraban en ellas, vamos a darle una solución y regresar el presupuesto”, afirmó. Alejandra Gutiérrez, candidata a diputada.
Martha, ex beneficiaria de una estancia infantil, comentó que a partir de que quitaron las becas no pudo seguir pagando y debido a que está separada, no puede dejar de trabajar y se ha visto obligada a dejar a sus tres niños solos.
“He tenido que estar al pendiente de ellos con el celular, con los vecinos pedirles que estén al pendiente, dejando comida que ellos no se arriesguen con la estufa, ojalá dios quiera que gane para que nos ayude y regresar la ayuda de las estancias para la seguridad de nuestros hijos”; expresó.
La candidata de FXM, Alejandra Gutiérrez, consideró que es inconcebible que la solución haya sido poner en riesgo a los niños ya que muchas madres trabajan en fábricas o son mamás solteras o viudas que tienen hasta tres o cuatro niños.
“Ese es mi compromiso, luchar para que las mujeres puedan salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados”, enfatizó.
Virginia, quien era asistente en una estancia infantil, comentó que la justificación del gobierno era que había corrupción y niños fantasmas, sin embargo no se debe generalizar, ya que en Ensenada operaban correctamente.
“En Ensenada no pasaba eso, nosotros teníamos revisiones cada mes por parte de DIF, una dependencia totalmente diferente a Sedesol”, aclaró.
Finalmente, la candidata Alejandra Gutiérrez, citó que las cifras reportadas 4 de cada 10 mujeres que abandonó su trabajo poco calificado, lo hizo para cuidar a sus hijos.
“Desde el Congreso de la Unión impulsaré y vigilaré que el destino de recursos públicos sea enfocado a garantizar a los niños y niñas de Ensenada su derecho al cuidado, especial y adecuado, al mismo tiempo que todas las mujeres que son madres, especialmente las económicamente vulnerables, tengan acceso a guarderías gratuitas y sistemas integrales que les permitan desarrollarse en el ámbito laboral”, afirmó.
Confió en el gran equipo de conforma al lado de Carmen Salazar, quien trabajará en sinergia con el DIF para llevar el beneficio a las mujeres que salen a trabajar todos los días con la única finalidad de mejorar el presente y el futuro de su familia.