Durante una jornada proselitista en la colonia Villas del Sol, el candidato a la alcaldía, Armando Ayala, escuchó solicitudes ciudadanas como la pavimentación vialidades
ENSENADA.- Rumbo a la última semana de actividades para buscar el voto de los ensenadenses, Armando Ayala compartió sus propuestas con vecinos y vecinas de la colonia Villas del Sol.
El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó la participación ciudadana por mejorar las condiciones en su calidad de vida, pues en forma constante recibió peticiones sobre distintas problemáticas y preocupaciones que hay en la zona.
El abanderado morenista refirió que una obra muy solicitada es la pavimentación de la calle Estrella, debido a que los residentes tienen dificultades para acceder a sus viviendas.
“Otro de los compromisos es la terminación del Bulevar Kiliwas, que será en la próxima administración. Nos pidieron que no falle el servicio de recolección de basura y el alumbrado público, además de atender los apoyos sociales”, comentó el candidato.
Armando Ayala mencionó que la ciudadanía pidió gestión para revisar el tiradero de agua que genera un mercado del lugar, por lo que exigirá que dicha empresa cuente con la infraestructura adecuada para evitar afectaciones con los residentes.
También que sea inspeccionado un local de venta de comida asiática, pues al parecer hay riesgo de un posible derrumbe en la barda perimetral.
Durante la asamblea ciudadana, el candidato comentó que los recientes procesos de municipalización dejaron sin nueve delegaciones al municipio de Ensenada, por lo que propondrá en el Cabildo de la siguiente administración que tres zonas sean elevadas a delegaciones.
Estas, en forma tentativa, serían la zona centro, la Colonia 89 y Chapultepec, debido a que cuentan con una gran densidad poblacional y, una de las ventajas, es que tendrían un representante directo del presidente municipal para atender las necesidades.
“Hay propuestas de tres delegaciones: el delegado puede hacer trámites y resolver cuestiones de servicios públicos. Hay personal y tendrían la autoridad cerca en la colonia”, resaltó Armando Ayala.