El candidato a la alcaldía, Armando Ayala, dijo que impulsará un fondo de promoción, la protección al patrimonio cultural vinculado a las industrias creativas, proteger el enoturismo
VALLE DE GUADALUPE.- Armando Ayala y Marina del Pilar refrendaron su compromiso de trabajar a favor del desarrollo del Valle de Guadalupe, tomando en cuenta las necesidades de los productores vitivinícolas y reforzar los servicios públicos demandados por las comunidades.
El candidato a la presidencia municipal y la candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), se reunieron con representantes y productores, quienes expusieron un panorama actual del valle, donde los principales retos incluyen el abasto de agua, instalación de drenajes, contar con facilidades para diversos trámites y la protección al patrimonio cultural vinculado a las industrias creativas, por citar algunos temas de la reunión.
Armando Ayala puntualizó que está al tanto de las problemáticas de la zona y los acercamientos con el actual Gobierno del Estado, además de las importantes aportaciones que las empresas asentadas brindan a la región.
“Estamos en toda la disposición de seguir trabajando en pro y al cuidado de nuestro valle. Estamos seguros que contaremos con una gobernadora que apoyará mucho a Ensenada y trabajaremos para todo lo que necesite el Valle de Guadalupe”, afirmó el abanderado morenista.
Marina del Pilar recordó que dentro de sus compromisos está la creación de la Ley del Fomento a los Valles Vinícolas, para garantizar el desarrollo cuando menos para los próximos 20 años.
Agregó que impulsará un fondo de promoción, la protección al patrimonio cultural vinculado a las industrias creativas, proteger el enoturismo y que los usos de suelo estén vinculados a los planes de desarrollo, para que sea ordenado y regulado.
“Estaremos apoyando en todo lo necesario a Armando y habrá una excelente coordinación entre el Gobierno Municipal y del Estado”, expresó la candidata a la gubernatura.
A la reunión acudieron Santiago Cosío Pando, Víctor Segura, Leonardo Torres, Fernando Ramírez Castro y Keiko Nishikawa, por citar algunos de las y los representantes empresariales.