La Mañanera

Hace López Obrador llamado urgente a EU para que detenga financiamiento a opositores

El presidente López Obrador dijo que México está en un proceso electoral y grupos opositores que buscan desestabilizar a su gobierno son financiados por Estados Unidos


“Yo creo que se están tardando…”, dijo López Obrador sobre la respuesta del gobierno de EU. “Yo creo que se están tardando…”, dijo López Obrador sobre la respuesta del gobierno de EU.

19 de mayo de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al gobierno de Estados Unidos que siga financiado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González, y a otros personajes opositores vulnerando la soberanía del país.
López Obrador urgió a la administración del presidente Joe Biden que detenga estos apoyos debido a que México está en un proceso electoral y dichos grupos opositores buscan desestabilizar a su gobierno.
De acuerdo con el gobierno federal, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha entregado a MCCI alrededor de 50 millones de pesos desde 2018.
Ante esta información, Estados Unidos ofreció analizar el financiamiento de la agencia a diversas organizaciones en México.
“Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían estar entregando dinero porque todavía están recibiendo dinero estas organizaciones, (MCCI) en particular”, acusó López Obrador.
“Y este dinero lo están utilizando en campaña en contra de nosotros nada más que pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad”, abundó el presidente.
El mandatario federal recomendó a los partidos que han sido señalados por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) acudir ante la Fiscalía General de la República (FGR) y denunciar dicho financiamiento.
“Ojalá y ya a partir de esta semana cancelen ya esos apoyos porque siguen haciendo campaña”, sostuvo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

“EU decidió negociar aparte”, dijo Sheinbaum “dejar fuera” a Canadá del T-MEC como plantea Donald Trump

La Mañanera 12 de octubre de 2026

Presenta Claudia Sheinbaum decreto sobre plataformas digitales para proteger a menores en internet

La Mañanera 9 de octubre de 2026

Sheinbaum obligará a plataformas a bajar contenidos violentos, tras ataque en secundaria de Torreón

La Mañanera 2 de octubre de 2026