Ensenada

Presentan calendario de revisión de puentes y edificios públicos en Ensenada

Se busca implementar medidas preventivas y correctivas de mantenimiento para mayor seguridad de la población


Autoridades municipales y cámaras y colegios de profesionistas calendarizaron la revisión de 46 puentes y 3 edificios públicos. Autoridades municipales y cámaras y colegios de profesionistas calendarizaron la revisión de 46 puentes y 3 edificios públicos.

17 de mayo de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- En seguimiento a los lineamientos nacionales de Protección Civil, el Gobierno de Ensenada en coordinación con cámaras de la construcción y colegios de arquitectos y de ingeniería, presentaron un calendario para revisar de forma conjunta puentes y edificios públicos, inspecciones que comenzarán a partir del próximo lunes 24 de mayo.
Servidores públicos del Gobierno de Ensenada precisaron que la reunión con colegios y cámaras de la construcción fue con el propósito de identificar puentes vehiculares y peatonales, así como edificios públicos para realizar inspecciones que permita contar con un diagnóstico  técnico  de la situación en la que se encuentran dichas obras.
Además, se busca proponer e implementar medidas preventivas y correctivas de mantenimiento para puentes, edificios y estructuras  dentro del municipio de Ensenada para mayor seguridad de la población.
Con base en una análisis previo por parte del Gobierno de Ensenada, se detectaron 46 puentes y cruces vehiculares  y tres edificios públicos que serán revisados en una primera instancia.
En la reunión se acordó que se incorporará a la mesa de trabajo a representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
En la reunión estuvieron presentes funcionarios municipales, así como representantes del Colegio de Arquitectos de Ensenada, Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, de COPICE, CMIC, COMICE, AMIC y AVICE.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reclaman colectivos de búsqueda misma celeridad, tras rescate de hijo de diputada

Ensenada 12 de junio de 2026

Anuncian operativo especial de recolección de basura de traspatio en Montemar

Ensenada 12 de junio de 2026

Anuncian nuevos servicios disponibles en la Ventanilla Ensenada

Ensenada 11 de junio de 2026