Integrantes de 22 grupos organizados tienen ocupadas las oficinas del Concejo Municipal y exigen los cambios “por incapacidad” demostrada
SAN QUINTÍN.- Un grupo de personas mantiene tomadas las oficinas del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín desde la mañana de este lunes, atendiendo una convocatoria lanzada el fin de semana por parte de 22 grupos organizados.
Son tres las exigencias de los manifestantes; destitución del concejal presidente, Jorge López, destitución del director de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Ramos López; reducción de sueldos a funcionarios de primer y segundo niveles.
En el caso del concejal presidente, exigen su salida “por haber demostrado incapacidad para administrar el Ayuntamiento de San Quintín”.
Del sueldo que perciben los concejales, refieren que asciende a 76 mil 969 pesos mensuales, “siendo esto una verdadera burla para la comunidad sanquintinense.
Por lo que hace al director de Seguridad Pública, “cuenta con denuncias en su contra y de acuerdo con la normatividad legal, está impedido en este momento, para ejercer el cargo de director de Seguridad Pública Municipal, razón por la cual se está solicitando su destitución inmediata”.
De acuerdo con los inconformes, en un escrito fechado este 17 de mayo, con copia para el gobernador Jaime Bonilla y la presidenta del Congreso, Eva Rodríguez, los integrantes del Concejo Fundacional tienen 24 horas para cumplir las exigencias, “después de esa fecha, si no cumplen nuestra petición, habremos de continuar con nuestra petición ante el Congreso del Estado de Baja California y ante el gobernador constitucional de Baja California”.