Mexicali

Fumigan viviendas para evitar rickettiosis

La SS rocía más de 5 mil viviendas para eliminar la garrapata café, transmisora de la enfermedad


La Secretaría de Salud informó que se desparasitaron casi 4 mil perros y más de 2 mil se vacunaron contra la rabia. La Secretaría de Salud informó que se desparasitaron casi 4 mil perros y más de 2 mil se vacunaron contra la rabia.

15 de mayo de 2021

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Secretaría de Salud a través del personal de Zoonosis continúa con las acciones preventivas contra la garrapata café del perro, vector transmisor de la rickettsiosis, en zonas de Mexicali y su valle, Tijuana, Ensenada y Vicente Guerrero.
Las autoridades de salud informaron que se rociaron 5 mil 675 viviendas con insecticida dentro y fuera de los domicilios y desparasitaron a un total de 3 mil 857 caninos.
Asimismo se esterilizaron alrededor de 2 mil 070 caninos y felinos, además se vacunaron contra la rabia a 6 mil 591.
Señalaron que se brindó información a la comunidad acerca del seguimiento que se le debe de dar a sus mascotas después de la desparasitación y qué hacer en caso de la presencia de garrapatas en sus viviendas.
De igual manera, se les hizo la invitación para que sus mascotas sean esterilizadas, hacer una cita al número 6864774566.
Cabe destacar que esto no sería posible sin la cooperación y colaboración de la ciudadanía. Es importante tener presente que NO es normal vivir con garrapatas. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Impulsan red de atención en salud mental para familias en BC

Mexicali 22 de octubre de 2025

Negó el Gobierno del Estado otro préstamo de 66 millones a Ensenada

Mexicali 22 de octubre de 2025

Ponen en marcha programa “Sendero Seguro” en la UABC

Mexicali 22 de octubre de 2025