El candidato a la alcaldía, Armando Ayala, destacó el crecimiento y logros de Ensenada al cumplirse 139 años de la fundación de la ciudad

ENSENADA.- Armando Ayala reconoció el legado de las familias pioneras y la importancia de los pueblos originarios, quienes han contribuido desde sus ámbitos a la grandeza y crecimiento del municipio, según expresó durante su participación en el 139 Aniversario de Ensenada.

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), acudió como invitado al festejo organizado por el sector cultural en Bodegas de Santo Tomás.

El abanderado morenista puntualizó la importancia de fomentar el sentido de pertenencia y la necesidad de mantenerse en la vía de rescatar a la ciudad, de ahí el sentido de las obras enfocadas en sitios concurridos por la ciudadanía.

“Estamos en la vía de rescatar nuestra querida Ensenada: le estamos dando mucho peso al centro histórico, para ese sentido de pertenencia de las familias. Vamos hacia adelante, tenemos una nueva visión”, expresó, además de señalar que otros lugares serán rescatados para dar más opciones a la ciudadanía.

De los personajes históricos, Armando Ayala enfatizó la importancia de recordar al héroe Antonio María Meléndrez.

“Más que un luchador social, fue quien defendió el territorio norte de Baja California ante la invasión de los filibusteros. Nos defendió y, más que un reconocimiento, merece un monumento”, afirmó.

Sobre los pueblos originarios, mencionó que comunidades como Santa Catarina, San José de la Zorra o San Antonio Necua, merecen todo el respeto y apoyo por parte del gobierno, además de que nunca deben ser olvidadas

Durante el festejo, Armando Ayala encabezó la entrega de reconocimientos a las familias forjadoras del municipio: Eaton, Meléndrez, Cota y Goldbaum.

Las presentaciones incluyeron una participación musical a cargo de Lucía Garayzar, artista porteña; la presentación de un mural alusivo a las actividades productivas, además de la flora y fauna característica, por parte de Juan Pablo Melchum "Noche ADN", artista urbano; y una remembranza de las familias pioneras preparada por Arnulfo Estrada, cronista de la ciudad.

Víctor Manuel Fernández Flores, Ciudadano Distinguido 2016 y director del Grupo Pájaro Caripocapote, recordó que el arte identifica a las personas y grupos, por lo que solicitó al candidato que tenga presente al sector cultural en su visión para la ciudad.

Sergio Ayala, aspirante a regidor, resaltó el legado dejado por las distintas personalidades de la comunidad y aseguró que continuarán brindado apoyo a los distintos sectores que cada día aportan al desarrollo del municipio.

Marilú Delgadillo, en representación de las colonias populares, agradeció el trabajo realizado en los últimos 18 meses, sobre todo en los diferentes servicios públicos, por lo que se mostró de acuerdo en continuar apoyando sus proyectos.

Como parte de la jornada, el candidato recorrió una maquiladora para invitar a los trabajadores a considerar su proyecto y encabezó un acercamiento ciudadano en un concurrido crucero de la ciudad.