El candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, se comprometió a ayudar a las madres de familia a mejorar su nivel de vida
MEXICALI.- La participación de la mujer es vital para mejorar la calidad de vida de todos los bajacalifornianos, por lo que debemos proporcionarles todo el apoyo que necesiten, dijo Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) en una reunión con prestadoras del servicio de guarderías de todo el estado, durante su visita por Mexicali.
El pesista reconoció que uno de los principales retos que enfrentan las mujeres profesionistas, trabajadoras y empresarias, es realizar sus actividades y al mismo tiempo, proporcionar a sus hijos los cuidados adecuados. Por eso, aseguró que este tema es prioritario para su gobierno.
“¿Cómo podemos esperar que las mujeres desarrollen todo su potencial profesional, si no les garantizamos el cuidado que sus hijos merecen?”, dijo Jorge Hank.
Reconoció que en Baja California existe una lamentable escasez de estancias infantiles, además de que los servicios de cuidado son limitados y fragmentados. Reiteró que los servicios de guardería son esenciales para el involucramiento de la mujer en el mercado laboral, por lo que reiteró su compromiso de retomar las guarderías de tiempo completo en beneficio de las madres trabajadoras.
Hank Rhon asumió el compromiso de buscar la colaboración del DIF estatal y los municipios, para que las estancias que operan actualmente lo hagan durante todo el día y la noche “lo que lograremos a través de subsidios que cubran los sueldos de las cuidadoras”, dijo.
En cuanto a las guarderías ya existentes, aseguró que gestionará los apoyos necesarios para facilitar su desempeño. “Si las guarderías de Baja California ayudan a las madres de familia a mejorar su nivel de vida y contribuir al desarrollo económico del estado, como gobierno nos toca facilitar su trabajo, eliminar trabas e incentivar su buen desempeño”, concluyó el candidato.