Para impulsar el trabajo en conjunto con la sociedad, organismos civiles y académicos en materia de seguridad

TIJUANA.- Con el fin de promover y colaborar en el diseño e implementación de políticas públicas y programas relacionados con la prevención de la violencia y la delincuencia, esta mañana se instaló el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia.

Este trabajo se llevará a cabo con la participación de la población y actores sociales, con la finalidad de conformar redes ciudadanas corresponsables con la seguridad, dado que en dicho tema todos deben ser partícipes directos.

En la ceremonia de instalación, realizada en la Sala Compstat, asistieron quienes formarán parte de las mesas de trabajo, desglosadas por los temas preponderantes, como es la atención debida a niñas, niños y jóvenes, violencia de género y migración.

Para la efectividad de este ejercicio están involucrados todos los sectores del municipio, quienes conjuntarán esfuerzos con la finalidad de que en el proceso se logre disminuir los índices delincuenciales.

Asimismo, se realizan diagnósticos sectorizados, puesto que cada lugar tiene problemáticas distintas y se deben abatir de forma específica con la participación del Comité y la misma sociedad.

En lo que va de la administración actual, se instala por primera vez el Comité, el cual es de vital importancia, ya que trabajará en siete ejes entre los que se encuentran la seguridad ciudadana; juventudes; mujeres; población en condiciones de vulnerabilidad; convivencia, cohesión y participación ciudadana.

Además de la cultura ciudadana, la cultura de la legalidad y derechos humanos; urbanismo social y acupuntura sociourbana, por lo que se trabajará de manera sistemática a beneficio de comunidad.