Una mujer fue despojada de un vehículo Mitsubishi Galant 2004; dos hombres la amenazaron con arma de fuego y huyeron hacia el Circuito Oriente

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de un hombre, presunto responsable de robos con violencia a repartidores de gas, sin embargo, un día después de dar a conocer la versión oficial otro repartidor fue robado con violencia.

El sábado 8 de mayo, a través de un comunicado, el fiscal regional Víctor Miguel Guerra Enríquez sostuvo que el trabajo de personal de la FGE y la Dirección de Seguridad Pública Municipal “permitió sacar de circulación al sujeto responsable de los robos con violencia a repartidores de gas en varios puntos de la ciudad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión, ya fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva”.

Agregó que desde entonces no se han reportado robos a empleados de este giro, la persona se encuentra sujeta a proceso y se trabaja para que reciba una sentencia condenatoria ejemplar.

Un día después, el domingo 9 de mayo a las 15:15 horas, las autoridades reportaron que, en la carretera a Ojos Negros, kilómetro 7.5, colonia 17 de Abril, se registró un robo con violencia a repartidor de gas Silza.

Dos hombres amagaron con arma de fuego al conductor del camión y se llevaron el efectivo que cargaba.

Otro robo con violencia se reportó la noche del domingo, a las 22:50 horas, en la colonia 89, donde una mujer fue despojada de un vehículo Mitsubishi Galant 2004; dos hombres la amenazaron con arma de fuego y huyeron hacia el Circuito Oriente.

En cuanto al tema de robo a conductores y comercios, el fiscal regional manifestó que se ha logrado recuperar estos vehículos momentos después de haber acontecido el evento y ya se realizan labores de investigación con apoyo en las áreas de naturaleza científica para procesar adecuadamente los indicios.