Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el circuito Barcelona-Cataluya seguido de su coequipero Valtteri Bottas
BARCELONA, ESPAÑA.- Con una impecable ejecución de estrategia, Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen a seis vueltas del final para llevarse este domingo la victoria en un vibrante duelo en el Gran Premio de España e incrementó la ventaja sobre su máximo rival por el campeonato de la Fórmula Uno.
Al volante de su Red Bull, Verstappen logró desplazar a Hamilton -ganador de la pole- en la primera curva para adelantarse temprano en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Pero la estrategia de Mercedes de apelar a un par de repostajes para que Hamilton tuvieran neumáticos más frescos en el tramo final rindió dividendos cuando dejó atrás al holandés en la agonía de la carrera.
El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
Después de alcanzar su pole número 100 el sábado, Hamilton festejó su victoria número 98. También empató el récord de Michael Schumacher de seis victorias en el GP de España.
Hamilton lidera la clasificación de pilotos con una diferencia de 14 puntos sobre Verstappen, quien se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, completó el podio. El cuarto puesto para Charles Leclerc con un Ferrari y el mexicano Sergio Pérez quedó quinto con el otro Red Bull.
La próxima carrera será el Gran Premio de Mónaco el 23 de mayo.