La Jefa de Gobierno dio a conocer el balance final del accidente y dijo que se realizará una "previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro"
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto a miembros de su gabinete, informó que 24 personas fallecieron por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco. De las personas que murieron, sólo cinco están identificadas.
Sheinbaum dijo que se realizará una "previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro" y para realizar un peritaje externo con una empresa extranjera, a fin de llegar "a fondo a lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias."
Durante su intervención, Florencia Serranía, directora del Metro dijo que se siguieron las recomendaciones que la empresa Systra, filial al Metro de París, en la Línea 12 tras el colapso que ayer hubo.
En las preguntas y respuestas, la directora del Metro reveló que la última revisión estructural se hizo en enero del 2020 y en junio del año pasado, cuando un sismo de intensidad se sintió en la Ciudad de México.
Sobre el seguro para las personas heridas o fallecidas, Serranía aseguró que el Metro cuenta con un seguro, que será válido, aunque no dio detalles de cómo acceder a él.
"Seguiré trabajando y voy a colaborar para determinar las causas", respondió Serranía sobre si renunciará a su cargo como directora del Metro.
Además, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que a partir de mañana se mejorará el servicio para los usuarios de la Línea 12, quienes hoy se vieron afectados por el accidente ocurrido ayer, pues esta mañana los pasajeros tuvieron que hacer largas filas y esperar a los camiones de RTP para trasladarse hacia otros puntos.