“Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo, lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. Un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, señaló el canciller
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo durante la conferencia mañanera de este martes, que se pondrá a “entera disposición” de las autoridades correspondientes, en la investigación del accidente que se registró la noche del lunes en la Línea 12 del Metro.
Ante los cuestionamientos de si no teme por que las investigaciones sobre el accidente puedan llegar a él , Ebrard dijo que “el que actúa con integridad no debe temer a nada”.
La construcción, de 2006 a 2012, de la Línea 12 del Metro fue el emblema de Marcelo Ebrard, entonces mandatario capitalino.
“Yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de gobierno, que es esencialmente esclarecer qué ocurrió, con pruebas, con elementos. Establecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quien sea”, dijo el titular de la SRE.
Dijo que comparte la indignación con la sociedad por lo sucedido. “Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo, lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. Un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, señaló.