Durante el mes de mayo, el gobierno municipal estará llevando a cabo 10 obras de rehabilitación de vialidades en toda la ciudad

TIJUANA.- El Gobierno Municipal informó que a partir de las 09:00 horas de este martes, será suspendido el tránsito vehicular sobre el Bulevar El Rosario, en la zona de Santa Fe, en la delegación San Antonio de los Buenos; iniciará la reconstrucción con concreto hidráulico de esta vialidad.

Durante las labores de rehabilitación se abrirá un carril de entrada, para los conductores que transitan por esta arteria principal hacia San Agustín, Campestre La Gloria o desde la calle Alejandría y uno más que servirá de salida para los conductores que vienen de San Agustín, Urbi Quinta, Pórtico de San Antonio para salir por la calle Aztlán, hasta la gasolinera de la avenida Plan Libertador.

Cabe señalar que, para realizar la rehabilitación de la avenida permanecerá cerrada por un período de cinco meses, por lo que se le pide a los automovilistas y a la población en general su comprensión, además de paciencia por el tiempo en que se realicen estos trabajos. Es importante el uso de las rutas alternas para prevenir contratiempos.

Asimismo, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) realizará actividades de bacheo, pavimentación, reencarpetado y solución de pluviales en distintas colonias de las delegaciones Centro, San Antonio de los Buenos, Otay Centenario, La Presa Este y La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Por ello, es muy importante que la población se mantenga informada a través de medios de comunicación oficiales, ya que en muchas ocasiones se desconoce el inicio o termino de obras e incluso sobre el mejoramiento que se hace en las vialidades que utilizan diariamente lo que provoca embotellamiento vial.

Consientes de que el tránsito vehicular provoca retrasos a los ciudadanos para llegar a sus destinos, la Doium busca que los residentes de las delegaciones antes mencionadas o quienes las utilizan en su paso por Tijuana, conozcan en qué zonas se llevarán a cabo las actividades y aproximadamente cuál es su duración, para que lo tomen en cuenta a la hora de circular.

Son 10 las obras a ejecutar durante este mes, entre ellas, el reencarpetado de la avenida Carrillo Puerto, mejor conocida como calle Tercera, en donde se utilizará mezcla asfáltica caliente que cubrirá una superficie de 5 mil 968 metros cuadrados. Los trabajos se llevarán a cabo en dos etapas, y en cada una de ellas se cerrarán dos carriles con una ruta alterna sobre la misma vialidad.

Simultáneamente, en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez se trabajará en la etapa 3 de un cajón pluvial en la colonia Ejido Francisco Villa, que si bien es cierto, no requerirá que se tomen rutas alternas, pero se pide mantener precauciones al circular por la zona, ya sea a pie o en automóvil, esto para prevenir posibles accidentes.

En la misma demarcación, comenzará la pavimentación de 2 mil 750 metros cuadrados de la carretera antigua a Tecate; constará de dos etapas para permitir el cierre de dos carriles en cada una, para así contar con una ruta alterna sobre la misma vialidad, al igual que en la pavimentación de 3 mil 133 metros cuadrados de la Avenida Camino a Teotihuacán.

Los trabajos de pavimentación también se realizarán en la calle Granados y Bulevar de Los Montes en la delegación La Presa Este, con lo que se mejorará una superficie de 8 mil 217 metros cuadrados. En la delegación San Antonio de los Buenos, donde se pavimentará el bulevar Rosario tramo 1 y 2, se trabajarán 34 mil 500 metros cuadrados.

Además, el personal de la Doium, estará trabajando en la pavimentación del Bulevar Flores Magón, de 31mil metros cuadrados; en tanto que en la delegación Otay Centenario se pavimentará la rampa Volcán de Toluca.

De acuerdo a la dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, el tiempo estimado de realización de las obras es de entre los 90 y los 120 días, ya que se trata de obras significativas y en su mayoría están ubicadas en zonas de alto tránsito vehicular, por esto se reitera a los ciudadanos que estén atentos a la información sobre el cierre de calles en caso de que sea necesario, así como las vías alternas para que tomen precauciones.

Cabe destacar, que la rehabilitación de arterias principales en las nueve delegaciones de la ciudad es importante para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, desde el inicio de su gestión, ya que mejorará la seguridad vial a miles de tijuanenses que a diario transitan por estas vialidades.