Aunque la escuadra fronteriza logró arrebatarle un punto al super líder, no fue suficiente para avanzar a la perezca de la liguilla del Guard1anes 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Xolos de Tijuana se despidió del Torneo Guard1anes 2021 al empatar a un gol con Cruz Azul, el partido que marcó el regreso Robert Dante Siboldi al Estadio Azteca.

Con gol de último minuto, Xolos de Tijuana le arrebataron el empate de último minuto a Cruz Azul en juego disputado esta noche en la capital del país.

Con esta igualada Cruz Azul termina como líder del Guardianes 2021 con 43 unidades y avanza directo a la Liguilla.

La escuadra de Juan Reynoso tardó en meterse en el juego, pero de a poco lo logró, ajustó y presionó a un conjunto fronterizo que estuvo mayormente a la espera de un error de su rival para intentar hacerles daño.

En los últimos minutos del primer lapso, el árbitro Adonai Escobedo marcó la pena máxima a favor de los rojinegros luego de una falta del defensor central Víctor Guzmán sobre Jonathan Rodríguez, sin embargo, la intervención apropiada del VAR dictaminó lo contrario y anuló la sentencia.

Una vez en tiempo de compensación, finalmente llegó el primero y fue para los locales tras un potente remate de cabeza por conducto de Orbelín Pineda, que significó irse al descanso con la ventaja parcial.

Durante el segundo tiempo Siboldi hizo los movimientos que consideró apropiados, pero nada fue suficiente para conseguir el empate y el resultado en contra los dejó definitivamente fuera de toda oportunidad por meterse a zona de repechaje.

Sin embargo, en su segundo encuentro con Siboldi en la dirección técnica sumó su cuarto punto de los seis que disputó en el torneo que ha concluido para el mocean fronteriza.