Mexicali

Exhorta DIF BC a denunciar actos de violencia contra niñas y niños

Se llama a denunciar cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes, para garantizar su bienestar


Las denuncias se pueden hacer a través del 911, 089, vía telefónica. Las denuncias se pueden hacer a través del 911, 089, vía telefónica.

1 de mayo de 2021

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California exhorta a las y los ciudadanos para que de manera responsable denuncien cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes, para garantizar su bienestar.
Actualmente a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se atienden las diversas denuncias que se generan a través del 911, 089, vía telefónica, atención ciudadana, además de las aplicaciones móviles “Habla por Ellos” y “Por Ellas” donde de manera anónima se pueden entablar los reportes.
Se hace mención que existen 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, donde de manera directa o vía telefónica se pueden interponer las denuncias ciudadanas que son atendidas por un equipo multidisciplinario integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
Además, a través de la aplicación móvil “Habla por Ellos” que se puede descargar gratuitamente en los dispositivos móviles como celulares y tabletas, permite subir fotografías y video que servirán para fortalecer la denuncia, misma que puede ser anónima. 
Para DIF Baja California es importante recordar que el cuidado de la niñez es responsabilidad de todas y todos y así como de las instituciones, para que ellos tengan una atención integral y desde luego puedan crecer con amor y respeto.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Negó el Gobierno del Estado otro préstamo de 66 millones a Ensenada

Mexicali 22 de octubre de 2025

Ponen en marcha programa “Sendero Seguro” en la UABC

Mexicali 22 de octubre de 2025

Inició Gobierno de Marina del Pilar entrega de segundo cheque a adultas mayores

Mexicali 21 de octubre de 2025