Una pareja de adultos, dos agentes y el presunto agresor, fueron las víctimas del tiroteo registrado este miércoles en la ciudad Boone, Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS - Cinco personas, entre ellos dos agentes y un presunto hombre armado, fueron encontradas muertas después de un largo enfrentamiento en Carolina del Norte, informó el jueves la oficina del alguacil.

La oficina del alguacil del condado de Watauga dijo que el sargento. Chris Ward y el ayudante de K-9, Logan Fox, fueron enviados a una casa en Boone a las 9:44 am del miércoles después de que el propietario y su familia no se presentaran al trabajo ni respondieran llamadas telefónicas. Ambos fueron alcanzados por disparos. Otros oficiales pudieron sacar a Ward, quien luego murió en un hospital. Fox murió en el lugar.

"El individuo sospechoso de haber matado a los dos agentes también es sospechoso de haber matado a dos civiles en la residencia", dice el comunicado. El alguacil Len Hagaman dijo que eran la madre y el padrastro del sospechoso, informó WSOC-TV.

Un oficial de policía de Boone, un bombero de Boone y un oficial de policía de la Universidad Estatal de los Apalaches recibieron disparos durante un intento inicial de rescatar a los oficiales, y el oficial de policía de Boone fue herido, pero escapó de lesiones en el equipo de su casco de Kevlar, dijo Hagaman a WSOC.

El mayor Ryan Lander del Departamento de Seguridad Pública de Morganton le dijo a The News Herald poco antes de las 11 pm que el sospechoso parecía haberse suicidado, informó el periódico.

Hagaman dijo que Ward murió en un hospital en Johnson City, Tennessee.

“Esta es una situación increíblemente trágica y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados, así como con sus familias y nuestra comunidad”, dijo Hagaman. "Agradezco enormemente el tremendo apoyo que estamos recibiendo de las agencias de aplicación de la ley en toda la región y el estado".

La oficina del alguacil dijo que oficiales de aproximadamente 15 agencias de aplicación de la ley rodearon la casa. Otras personas que vivían cerca fueron evacuadas o se les dijo que se refugiaran en el lugar ya que el enfrentamiento se prolongó durante todo el día y el miércoles por la noche.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que habló con el alguacil para ofrecer apoyo y expresar sus condolencias.

“Lloramos por el sargento. Chris Ward, el oficial Logan Fox de K-9 y toda la comunidad policial del condado de Watauga hoy ”, tuiteó Cooper. “Estos horribles tiroteos que cobraron vidas y se cobraron seres queridos muestran el peligro siempre presente que las fuerzas del orden pueden encontrar en el cumplimiento de su deber”.