La donación es parte de las acciones que realiza Alianza Civil para contrarrestar la propagación del virus
TIJUANA.- Como parte de las acciones que Alianza Civil realiza para contribuir a evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, agentes de la policía municipal recibieron la donación de cubrebocas por parte de este organismo.
La coordinadora de Alianza Civil, A.C, Martha Hernández, informó que entregaron 4 mil cubrebocas, que fueron un total de dos mil 800 para Policías Municipales e integrantes de la Dirección de Prevención del Delito y mil a centros de rehabilitación de diversas zonas de la ciudad de Tijuana.
También se donaron cien cubrebocas a los asistentes a una jornada comunitaria, y el resto a diversos grupos de personas de escasos recursos económicos durante una jornada colectiva de limpieza de predios aledaños a la colonia Infonavit Lomas Verdes, en la cual participaron voluntarios y vecinos.
Indicó que el objetivo principal de dichas jornadas ha sido el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento del hábitat, lo que ha contribuido a una mayor calidad de vida de la comunidad, pues también se les entregaron artículos para el hogar y proyectos productivos, así como despensas, con productos de la canasta básica.
“Desde el mes de septiembre del año 2020 y durante el año en curso, Alianza Civil ha donado a la población y a pacientes de centros de rehabilitación, una tonelada de alimentos de la canasta básica cada semana, 40 toneladas de pasta de octubre a enero y diversos apoyos a residentes de colonias de la periferia, así como materiales para la construcción e implementos para el hogar, esto último con valor superior al millón de pesos”, expresó.
En ese sentido, Martha Hernández, reconoció el respaldo de los patrocinadores que generosamente han venido apoyando a la Asociación, como es el caso de ACYMA, Codeba, Imagen Radiológica Integral, Materiales Nungaray, a la iglesia Fuente de la Esperanza, Crisosa, Home Depot, así como Fundación “Ingeniero Rogelio Jaime Coria”.
Agradeció también el profesionalismo y eficiencia de la Aduana de Tijuana, lo que ha facilitado que las donaciones provenientes de Estados Unidos puedan ingresar con oportunidad a nuestro país, tras realizarse y concluirse las gestiones legales y administrativas correspondientes.
En cuanto a la donación de cubrebocas a la corporación, enfatizó que se repartieron entre los agentes municipales como un reconocimiento a su importante calidad de primeros respondientes en las emergencias de seguridad, en las cuales, además de arriesgar su vida en enfrentamientos con delincuentes, se exponen diariamente al contagio por la pandemia.