Ensenada

Creará Marina del Pilar la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California

Marina del Pilar anunció que se creará la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, para darle la importancia que el tema merece, por ser la fuente de ingreso de miles de familias


Marina del Pilar sostuvo un encuentro con pescadores ribereños, comerciales y deportivos en Ensenada. Marina del Pilar sostuvo un encuentro con pescadores ribereños, comerciales y deportivos en Ensenada.

25 de abril de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- La pesca deportiva y comercial en Baja California se impulsará por el potencial económico que tiene como ingreso para las familias pesqueras y como actividad turística en las playas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, cuidando la sustentabilidad ecológica, señaló la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Este domingo, sostuvo un encuentro con pescadores ribereños, comerciales y deportivos en Ensenada, donde Marina del Pilar anunció que se creará la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, para darle la importancia que el tema merece, por ser la fuente de ingreso de miles de familias bajacalifornianas.
En el mismo sentido, reveló que se pondrá en marcha un programa de ordenamiento pesquero basado en el aparcelamiento de polígonos de pesca, para fomentar la explotación sustentable de los recursos marinos.
Al mismo tiempo se crearán comités de coordinación en campos pesqueros, en los que se promoverá la regularización de los pescadores y sus actividades en cada una de las zonas, para que los permisos de pesca estén en manos de los miembros de todas las comunidades.
“Gestionaré la coordinación permanente en las facultades de inspección y vigilancia en el sector pesquero con las autoridades federales”, señaló en el encuentro, ya que se tiene claro que para poner orden es necesario que cada quién haga su parte en el aprovechamiento responsable de los recursos procedentes de la actividad pesquera.
En el mismo sentido, se configurarán programas para la capitalización de los pescadores y estos puedan adquirir equipamiento para modernizar sus flotas pesqueras, así como las plantas de procesamiento, con la intención de empoderarlos como micro, pequeños y medianos empresarios y puedan asegurar un sustento para sus familias.
Para Marina del Pilar, el sector pesquero genera ingresos desde varios frentes y perspectivas, por lo que su atención debe ser transversal, desde la comunicación directa entre pescadores y autoridades como labores de vigilancia que aseguren un aprovechamiento sustentable y el fortalecimiento de la cadena de valor comercial.
En el encuentro estuvo presente el candidato de la coalición “Juntos Haremos de Baja California” a la Presidencia Municipal de Ensenada, Armando Ayala; así como los candidatos a Diputados Federales y Estatales por Morena.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025