Ensenada

No más frivolidad y caprichos en el gobierno de Ensenada, demanda Alcibíades García

El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Alcibíades García Lizardi, dijo que se requieren más acciones efectivas de gobierno en favor de los ensenadenses


Resolver la falta de agua será prioridad en el gobierno que encabezará Alcibíades. Resolver la falta de agua será prioridad en el gobierno que encabezará Alcibíades.

24 de abril de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Alcibíades García Lizardi, se reunió con investigadores de la UABC encabezados por Leopoldo Mendoza y Jesús Mata Plascencia con quienes se analizaron los diversos temas relacionados con el agua y su problemática.
Tras la reunión, se acordó realizar un diagnóstico a detalle que permita implementar un plan integral del agua e incorporarlo al estatal de desarrollo y con ello, dar solución al añejo problema de falta de agua en esta parte del estado, sin descartar la operación de plantas desalinizadoras, con esquemas de operación a través de las app’s (asociaciones público privadas) con absoluta transparencia y legalidad.
Después, Alcibíades se trasladó el ex ejido Chapultepec en donde estuvo acompañado por los candidatos Columba Dominguez Delgadillo, por el distrito 03 federal y Armando Díaz, por el distrito 15 local. En el lugar, los candidatos de MC X BC escucharon con atención a los ciudadanos quienes señalaron como prioridad resolver la deficiencia en el servicio del alumbrado público. También, requieren la presencia de la policía ya que la delincuencia se ha incrementado en la zona.
A las peticiones, Alcibiades les invitó a votar “por el Águila que simboliza a Movimiento Ciudadano ya que los gobiernos Federal y Estatal han fallado y traicionado nuestra confianza y este es el momento del verdadero cambio, pasen la voz”, les dijo.
Atendiendo la agenda de actividades en Ensenada, tuvo también una reunión con el grupo denominado “Cuerpo de Rescate de Ensenada AC”, liderado por Armando Del Valle. Alcibiades se enteró de las necesidades del grupo, entre las que destacan: unidades móviles; equipo especializado; material para primeros auxilios y capacitación para los integrantes.
Alcibíades ofreció ser un gestor y acarreador permanente de recursos que permitan el apoyo de este tipo de agrupaciones, así como la realización de obras para todo el estado. “Durante los pasados 8 años no se ha ejecutado una obra importante que signifique una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos. En el gobierno que encabezaré habrá inversión de 7 mil millones de pesos por año, yo sé cómo hacerlo y me avala mi experiencia como servidor público y legislador”
Dando término a las actividades en el puerto, el candidato de MC X BC realizó un recorrido por las instalaciones del tianguis “Los Globos”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025