Tijuana

Atiende CESPT reparación del colector de aguas residuales

Los trabajos incluyen la sustitución de 30 metros de tubería


La CESPT solicita a los conductores tomar precauciones en la Avenida Baja California, donde se hace la reparación. La CESPT solicita a los conductores tomar precauciones en la Avenida Baja California, donde se hace la reparación.

23 de abril de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que continúa con la reparación de un colector de aguas residuales de 42 pulgadas de diámetro, localizado en la Avenida Baja California, dentro de la Zona Norte de la ciudad de Tijuana.
Fue el pasado martes de la presente semana, que personal del organismo acudió a esta vialidad para realizar en primer lugar el acordonamiento de la zona, que abarca desde la avenida Miguel F. Martínez a la avenida Niños Héroes donde se identificaron dos aberturas, debido al desprendimiento de la añeja infraestructura.
Según informes por parte del Distrito operativo Aldo Esquer y la Subdirección de Mantenimiento Hidráulico de CESPT, el colapso se ocasionó debido a que el colector cumplió su vida útil, por lo cual se iniciaron los trabajos de reparación por parte de mismo organismo, que incluyen la sustitución de 30 metros de tubería.
Se prevé que los trabajos finalicen durante la próxima semana, tomando en cuenta que la reposición debe realizarse sin detener el flujo de aguas residuales. Por último se continúa solicitando a los conductores que regularmente circulan por esta vialidad, en sentido hacia la avenida Revolución tomen sus precauciones.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Retira más de 14 toneladas de basura de calles de Tijuana

Tijuana 7 de diciembre de 2025

Se ilumina la Avenida Revolución con el encendido del Árbol Coca-Cola

Tijuana 7 de diciembre de 2025

Evacúa viviendas por deslizamiento en la colonia Libertad

Tijuana 6 de diciembre de 2025