La candidata de Fuerza Por México manifestó su hartazgo ante la ineficacia del Gobierno Municipal en el tema de seguridad y que Ensenada se ubique como una de las ciudades más inseguras del Pais

ENSENADA.- La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México 8FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, lamentó que de haber sido una de las ciudades más tranquilas de México, actualmente Ensenada es una de las más inseguras y pidió unirse para combatir eso.

“El día de hoy nos levantamos con una noticia que nos aterró a todos, Ensenada ocupa el lugar número seis de las ciudades más violentas de todo el mundo por cada 100 mil habitantes, y en contraste, tenemos un alcalde de medio tiempo, que prefiere hacer campaña para seguir en el cargo, en lugar de ocuparse de la inseguridad de las y los ensenadenses”, declaró.

Carmen recordó que el movimiento de Fuerza Por México es de unidad, de trabajo y sobre todo, de inclusión, que sin duda favorece a los sectores más violentados.

“Nuestro proyecto es el que más espacio le ha brindado a las mujeres y a la juventud, somos la planilla más equitativa en cuestión de género en todo el estado, aquí no simulamos ser alguien que no somos solo por cumplir una cuota, somos un equipo real y tangible que su única prioridad es luchar por una mejor Ensenada”, manifestó.

La candidata de FXM externó una invitación a sus compañeras y compañeros que buscan la alcaldía de Ensenada a que se sumen a su proyecto.

“No perdamos tiempo, no dejemos pasar un día más, si realmente queremos lograr el cambio que tanto necesita Ensenada, súmense, tenemos las puertas abiertas para todos, porque ya quedó claro que somos la única alternativa competitiva que puede vencer este gobierno y ganar las elecciones el próximo 6 de junio”, expresó.

Salazar Guerra consideró que esta contienda reace en dos tipos de personas: los que quieren seguir simulando y jugando a hacer el cambio y quienes realmente buscan el cambio para que a Ensenada le vaya bien.

“No perdamos un día más, Ensenada hoy más que nunca nos necesita unidos y fuertes, súmense a la fuerza rosa porque juntos este 6 de junio vamos a ganar” enfatizó.

Propuestas tangibles en el tema de seguridad

La candidata propuso desde el día 1 decretar estado de emergencia, exigir la intervención de los tres niveles de gobierno y que sea medible cada 15 días, asimismo, impulsar el involucramiento de empresarios y ciudadanos, el uso de la tecnología a través de cámaras y botones de emergencia geolocalizados en comercios y aplicaciones en el celular para vecinos vigilantes.