El candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos, recibió el respaldo  por parte de la dirigencia estatal de la CROM, que afilia a unos 20 mil trabajadores

TIJUANA.- El candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, recibió el respaldo de los dirigentes de la Confederación Regional Obrera Mexicana.

Entre las necesidades expresadas por los dirigentes de la CROM está la seguridad en el transporte público y la correcta operación del mismo, ya que consideran que no es posible que los trabajadores diariamente sufran asaltos aunado al desastre que consideran brinda el servicio de movilidad.

Ramos Hernandez dijo estar comprometido con la pacificación de esta ciudad: "Tendremos mandos incorruptibles, por eso estoy listo para arrancar a partir del 1 de octubre a las cero horas un operativo con el fin de pacificar las 57 zonas de Tijuana en donde se concentran el 50% de los delitos“.

Afirmó que en su mandato, tendrá coordinación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las instituciones federales a fin de detener la crisis de inseguridad que atraviesa Tijuana, además hizo énfasis en el vergonzoso segundo lugar en inseguridad a nivel mundial.

“Tenemos un 400% más de riesgo y de inseguridad en Tijuana que la que tuvimos durante mi gestión, y primer lugar en feminicidios a nivel nacional, y lamentablemente no tenemos un programa actual que trabaje en su proyección”, señaló.

Finalmente, reiteró sus propuestas entre las que incluye la pavimentación con concreto hidráulico de más de 5 mil kilómetros de concreto hidráulico en zonas habitacionales.

Pedro Sepúlveda, dirigente estatal de la central obrera, dijeron que la decisión de apoyar al candidato ciudadano de la alianza Va Por México es una petición de los trabajadores que representan originado por la inseguridad que enfrentan ellos y sus familias.

El dirigente obrero dijo el tema de la inseguridad en Tijuana es grave, en especial el rubro de asaltos, “son asaltados cuando salen de sus trabajos... hasta cuando van por la leche al Oxxo son asaltados”.

Consideran que lo logrado por Jorge Ramos en su gestión como alcalde de Tijuana logró pacificar la ciudad, y esperan que lo vuelva a hacer ahora que la ciudad está sumergida en la inseguridad.