El candidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, criticó el endeudamiento por hasta 3 mil MDP que el Congreso del Estado le otorgó al gobernador Jaime Bonilla
TIJUANA.- El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, criticó el endeudamiento por hasta 3 mil MDP que el Congreso del Estado le otorgó al gobernador Jaime Bonilla, y que, en caso de ganar la elección, la “tocará pagar”.
Jorge Hank lamentó el actuar de los diputados locales que aprobaron este endeudamiento y el que a unos meses de concluir su gestión “El Loquito”, como se refiere el gobernador Jaime Bonilla, pretenda ejercer sin precisar en qué obras lo hará.
Dijo que al margen de este endeudamiento, habrá de heredar un “estado quebrado” durante la gestión de Jaime Bonilla, a lo que deberá sumarse el pago, “a mi o quien le toque la suerte gobernar Baja California”.
El abanderado pesista a la gubernatura fue entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el Grupo Madrugadores de Tijuana, ante quienes destacó a la seguridad como principal enfoque de su trabajo de gobierno, ya que de ésta se desprenden las demás inquietudes de la población bajacaliforniana, y por ello será prioritaria para él.
Dijo que la educación en Baja California ha mermado como resultado de la mala administración, por lo que una vez que el voto ciudadano lo lleve a dirigir los destinos de la entidad, se implementará un programa de aprendizaje acelerado desde primaria hasta bachillerato con el objetivo de que luego de año y medio de estudiar en casa, los alumnos recuperen el tiempo y no se atrasen más.
Explicó que además, todas las escuelas públicas del estado contarán con servicio de Internet y por medio de un programa -al que desde ahora se están sumando los empresarios-, se dotará de computadoras a los planteles educativos de la entidad.
La finalidad, dijo Jorge Hank, es elevar el nivel de aprendizaje de niños y jóvenes, echar mano de las nuevas tecnologías, sin dejar de lado las clases de civismo y la Escuela para Padres como alternativas viables para prevenir los altos índices de drogadicción entre las nuevas generaciones.
A la par de los programas académicos, equipamiento de los planteles educativos, Jorge Hank destacó la importancia de promover el deporte entre los jóvenes “está comprobado que es una verdadera alternativa de sano esparcimiento y si aunado a ello, se incrementa la participación de atletas bajacalifornianos en competencias de corte nacional e internacional, el nombre de Baja California estará en alto en un sentido positivo y no como en la actualidad; por los altos índices de criminalidad".
Apuntó asimismo, la importancia de rehabilitar y equipar las unidades deportivas existentes y generar las condiciones para la construcción de nuevos espacios que permitan practicar las diferentes especialidades a todo aquel que quiera hacerlo.
Vemos con inquietud que los últimos dos años, el abandono del gobierno afecta a todos los sectores; productivo, comercial, médico, educativo, industrial, a mujeres y hombres que se dedican a hacer bien las cosas con la única intención de crecer, mejorar y llevar a sus familias el sustento, concluyó Hank Rhon.