Carlos Barbosa presentó este jueves su renuncia a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, luego que el Congreso de Baja California aprobase una reforma para que ésta dependa la Fiscalía General

MEXICALI.- Carlos Barbosa Castillo presentó este jueves su renuncia a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, apenas horas después que el Congreso de Baja California aprobase una reforma para que ésta dependa la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su renuncia, dirigida al Congreso de Baja California, instancia que lo designó de manera unánime el pasado 24 de noviembre, Carlos Barbosa esgrime congruencia al tomar esta decisión.

Refiere que al ser electo titular para la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, ésta fue dotada de autonomía para y en el desempeño de sus funciones.

El ahora exFiscal Electoral hace referencia a la decisión tomada ayer por la mayoría de la bancada de Morena y diputados aliados del Congreso de Baja California que aprobó una iniciativa para que tanto dicha Fiscalía como Fiscalía contra la Corrupción dependan de la Fiscalía General del Estado.

Con esta reforma, ambas dependencias dejan de ser autónomas y quedan bajo la autoridad de la FGE, a cargo de Guillermo Ruiz Hernández.

A pesar de haber sido electo de manera unánime, Carlos Barbosa Castillo no fue apoyado para echar a andar la Fiscalía a su cargo, incluso trascendió que no contaba ni con equipo de cómputo ni mobiliario.

Su designación por el Congreso de Baja California, sorprendió no solo por que fuera de manera unánime, sino porque Carlos Barboza es una cercano de Jorge Hank Rhon, aunque paralelamente ha desarrollado una reconocida trayectoria académica en el ámbito del Derecho.

Su renuncia fue presentada este jueves poco después de las 11 horas, sin que hasta el momento Carlos Barbosa emitiese un posicionamiento al respecto, solo ha confirmado a Hiptex su decisión.