El Congreso de Baja California aprobó la autorización para que el gobernador Jaime Bonilla Valdez solicite un préstamo por hasta 3 mil millones de pesos

MEXICALI.- Por mayoría de votos, el Congreso de Baja California aprobó este miércoles la autorización para que el gobernador Jaime Bonilla Valdez solicite un préstamo por hasta 3 mil millones de pesos antes de concluir su gestión.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, fue aprobado con el voto de 19 legisladores, en tanto recibió con en contra y una abstención.

El proyecto aprobado, por el voto mayoritario de los legisladores de Morena y sus aliados, permite a la Secretaría de Hacienda de Baja California recurrir a uno o varios préstamos por hasta 3 mil millones de pesos, a lo que se suman los intereses que se generen en un plazo de 20 años.

El endeudamiento aprobado por los legisladores autoriza al gobernador Jaime Bonilla comprometer hasta el 25 por ciento de los ingresos derivados de las aportaciones  federales.

El dictamen fue aprobado a pesar que el proyecto no específica las obras o programas que habrán de ejecutarse, al establecer que el endeudamiento se invertirá en las áreas de educación, salud, movilidad urbana, pago de deuda no precisada, entre otros.