Mexicali

Expiden 102 permisos para transporte público

De acuerdo con las acciones programadas con anticipación, la SEST entregó a 44 taxistas el mismo número de anticipos para la adquisición de nuevas unidades híbridas


86 fueron para choferes de Tijuana, 8 de Playas de Rosarito y 8 de Mexicali. 86 fueron para choferes de Tijuana, 8 de Playas de Rosarito y 8 de Mexicali.

16 de abril de 2021

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) expidió esta semana 102 permisos de Taxi Libre a choferes de transporte público.
De acuerdo a información del IMOS, de los documentos generados, 86 fueron para transportistas de Tijuana, 8 de Playas de Rosarito y 8 de Mexicali.
Para recibir su permiso, los choferes tuvieron que presentar ante el IMOS su historial comprobable de 10 años siendo chofer de transporte público, acta de nacimiento, identificación oficial, licencia de conducir vigente, carta de no antecedentes penales, carta de residencia, antidoping, comprobante de alta en el SAT, entre otros.
Por otro lado, el IMOS reiteró que el próximo 30 de abril vence el plazo para que los permisionarios y concesionarios de transporte público de Baja California realicen la revalidación anual de las tarjetas de circulación de sus unidades.
De acuerdo con las acciones programadas con anticipación, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), entregó a 44 taxistas el mismo número de anticipos para la adquisición de nuevas unidades híbridas, es decir con motores que deberán funcionar a base de gas natural y gasolina.
Con este plan, se han entregado documentos canjeables en agencias automotrices, con lo que se pretende iniciar con la modernización del parque vehicular del servicio público del transporte, a fin de reducir los índices de contaminación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Invita SADER BC a productoras y productores a registrarse en los programas 2026

Mexicali 10 de marzo de 2026

Trabaja Secretaría de Educación para la mejora educativa en Baja California

Mexicali 10 de marzo de 2026

Reafirma Gobierno de Marina del Pilar competitividad de BC y su posición en el top 5 de entidades con mayor IED del país

Mexicali 9 de marzo de 2026