Con la temporada de calor y se debe mantener limpieza de patios, sobre todo donde conviven las familias con sus mascotas
PLAYAS DE ROSARITO.- Ante la proximidad de la temporada de calor a esta región, el Gobierno de Playas de Rosarito recuerda a la ciudadanía adoptar medidas preventivas, tanto para evitar incendios como para prevenir complicaciones a la salud de las familias.
En ese tenor, recuerda que con el aumento de la temperatura, crece la presencia de fauna nociva como son las garrapatas y otras especies.
El Departamento de Control Animal Municipal, exhorta a la población a revisar que no se acumule maleza y polvo, y mantener la limpieza de sus patios, sobre todo donde conviven las familias con sus mascotas, particularmente de perros.
Se deben extremar cuidados contra la proliferación de garrapatas, ya que son transmisores de la rickettsia, una enfermedad que puede ser mortal para los seres humanos, y por ello es imprescindible mantener los espacios siempre limpios, ordenados y con abundante ventilación.
Asimismo, es importante deshierbar o barrer los patios constantemente y sellar grietas o aberturas en paredes y resquicios de las viviendas.
A los propietarios de perros, se les pide mantenerlos actualizados con la aplicación de sus vacunas, bañarlos periódicamente y asear con frecuencia los espacios destinados para que jueguen, sus dormitorios, comederos, depósitos de heces fecales y áreas de esparcimiento en interiores de casas.