Participaron elementos de la Secretaría de Marina, drones, salvavidas voluntarios y personal en tierra desde las primeras horas de este sábado

TIJUANA.- Desde las primeras horas de este sábado, personal de Rescate Acuático, en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), trabajaron en el operativo de búsqueda del adolescente que el pasado Viernes Santo desapareció en el mar de la Zona de El Vigía.

Las primeras maniobras para la ubicación se realizarán por las zonas altas de la costa, con utilización de binoculares para ubicar posibles objetos flotando en el agua, así como posibles señales del joven desaparecido, abarcando el área de Vigía hasta llegar a la playa de San Antonio del Mar.

Con el apoyo de cinco vehículos no tripulados (drones), se sobrevolará el espacio aéreo en puntos que sean de difícil acceso, buscando indicios del menor, de manera simultánea elementos salvavidas recorrerán por la costa desde Playa Bebé para terminar en San Antonio del Mar.

En tanto, una embarcación de la Secretaría de Marina mantendrá recorridos dentro del mar y junto con una moto acuática peinaran la costa, ya que el joven pudo ser arrastrado por las corrientes marinas.

En este operativo, participan cinco drones, ocho unidades terrestres, dos unidades acuáticas, 35 salvavidas, voluntarios y cadetes, además de personal de la SSPCM, salvavidas de Rosarito y elementos de Semar.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhorta a la población a no poner en peligro su vida, esta zona no es apta para que los bañistas ingresen, debido a que la corriente es fuerte y dificulta la salida del agua de los nadadores.