El hombre fue detenido tras persecución policiaca, luego que amagó a una mujer para robarle su automóvil, a la que privó de la libertad y terminó abandonándola más tarde

PLAYAS DE ROSARITO.- Agentes municipales lograron detener a un hombre después de que supuestamente amenazó a una mujer con lo que parecía ser un arma de fuego, para robarle su vehículo y obligarla a subir a la unidad, de la cual la fémina logró escapar.

Aproximadamente a las 12:00 horas de este viernes,  se informó a unidades de la Policía Municipal trasladarse a la altura del Centro de Convenciones ubicado sobre la carretera Escénica, sobre la salida al fraccionamiento Rancho del Mar, donde se reportaron los supuestos casos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo con violencia.

Al llegar los agentes, en la entrada a un camino vecinal hacia la colonia Independencia encontraron a una mujer que pedía auxilio, quien les indicó que momentos antes un desconocido le robó su vehículo con violencia, amenazándola con un arma de fuego.

Expuso que el sospechoso la subió a la unidad, una vagoneta blanca KIA Sorrento con placas estatales, y que al entrar al camino vecinal ella logró bajar, y de esta forma pudo denunciar el ataque; por lo que vía radio frecuencia se reportaron las características del automotor y del sospechoso.

El vehículo descrito fue ubicado por agentes municipales cuando conducía en dirección al Sur, en sentido contrario a la circulación y a exceso de velocidad, sin respetar señalamientos y poniendo en riesgo a peatones y conductores; y el hombre abandonó la unidad con el motor en marcha sobre la calle Quintana Roo y Gabriel Esquivel, en la colonia Lucio Blanco.

Los agentes persiguieron al fugitivo pie tierra hasta lograr su detención, fue identificado como Jesús Antonio "N", de 31 años, originario de Sinaloa; y en una revisión a su persona le encontraron fajada en la cintura un artefacto tipo pistola color negra de utilería, además de una cartera café con identificaciones de la mujer a quien robó minutos antes.

El detenido, la unidad, arma, cartera y otros artículos quedaron a disolución de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes.