Phillip Adams, mató a tiros a cinco personas, incluido un médico prominente, su esposa y sus dos nietos, antes de suicidarse

ESTADOS UNIDOS.-  El exjugador de la NFL, Phillip Adams, mató a tiros a cinco personas, incluido un médico prominente, su esposa y sus dos nietos, antes de suicidarse, informaron las autoridades el jueves.

El alguacil del condado de York, Kevin Tolson, dijo que los investigadores aún no habían determinado el motivo del tiroteo masivo del miércoles.

“No hay nada en este momento que tenga sentido para ninguno de nosotros”, dijo Tolson.

El doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Bárbara, de 69, fueron declarados muertos en el lugar el miércoles junto con sus nietos Adah Lesslie, de 9, y Noah Lesslie, de 5, dijo la oficina del forense del condado de York.

Un hombre que había estado trabajando en la casa de Lesslie, James Lewis, de 38 años, de Gaston, fue encontrado muerto a tiros afuera, y una sexta persona, que no fue identificada, fue hospitalizada con "graves heridas de bala", dijeron las autoridades.

Tolson reprodujo el audio de dos llamadas al 911 relacionadas con el tiroteo, la primera de una empresa de HVAC que empleaba a Lewis y la otra persona que trabajaba en la casa de Lesslie. Uno de ellos, dijo la persona que llamó, lo había llamado "gritando" y diciendo que le habían disparado, y que su compañero de trabajo había recibido un disparo y "no respondía".

Tolson dijo que la evidencia dejada en el lugar del tiroteo llevó a las autoridades a identificar a Adams como sospechoso. Dijo que fueron a la casa de los padres de Adams, los evacuaron y luego trataron de convencer a Adams de que saliera de la casa. Finalmente, lo encontraron muerto de una sola herida de bala en la cabeza en un dormitorio, dijo.

Tolson dijo que en el tiroteo del miércoles se utilizaron armas de calibre .45 y de 9 mm.

Lesslie había trabajado durante décadas como médico de la sala de emergencias, certificado por la junta tanto en medicina de emergencia como en medicina ocupacional y se desempeñó como director médico del departamento de emergencias durante casi 15 años en el Hospital General Rock Hill.

Una página de biografía dice que él y su esposa criaron a cuatro hijos y participaron activamente con su iglesia, así como con Camp Joy, que trabaja con niños con discapacidades, y donde Lesslie se desempeñó como médico del campamento durante una semana cada verano. El jueves, Tolson dijo que la familia había pedido que se hicieran homenajes a la organización.

Adams, de 32 años, jugó 78 partidos de la NFL durante cinco temporadas para seis equipos. Se unió a los 49ers en 2010 como selección de séptima ronda del estado de Carolina del Sur, y aunque rara vez fue titular, pasó a jugar para los New England, Seattle, Oakland y los New York Jets antes de terminar su carrera con los Atlanta Falcons. en 2015.

Como novato a finales de la temporada 2010, Adams sufrió una grave lesión en el tobillo que requirió cirugía. Nunca volvió a jugar para los 49ers, ya que fue liberado justo antes de que comenzara la temporada 2011. Más tarde, con los Raiders, tuvo dos conmociones cerebrales en tres juegos en 2012.

No estaba claro de inmediato si sufrió lesiones prolongadas relacionadas con una conmoción cerebral. Adams no habría sido elegible para las pruebas como parte de un acuerdo amplio entre la liga y sus exjugadores por tales lesiones, porque no se había retirado en 2014.

El padre de Adams le dijo a una estación de televisión de Charlotte que culpaba al fútbol por los problemas que tenía su hijo y que podrían haberlo llevado a cometer la violencia del miércoles.

"Puedo decir que es un buen chico, era un buen chico, y creo que el fútbol lo arruinó", dijo Alonzo Adams a WCNC-TV. "No hablaba mucho y no molestaba a nadie".

Los agentes fueron llamados alrededor de las 4:45 pm del miércoles a la casa de los Lesslies y evacuaron a los vecinos mientras pasaban horas buscando a un sospechoso con perros policía.