Afirma que su trabajo ha sido vital contra la pandemia del Covid-19

TIJUANA.- “Estoy aquí por la importancia que le doy, porque más allá que es un derecho humano consagrado en la Constitución y que a la vez conlleva una responsabilidad por parte de la autoridad del estado, federación y los municipios, todos tenemos una obligación para hacer una sociedad sana”.

Frente a las instalaciones del Hospital General de Tijuana, el candidato a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano hizo un pronunciamiento en este Día Mundial de la Salud.

Atilano Peña indicó que es la autoridad quien debe proveer lo necesario para que se brinde un buen servicio, otorgando un presupuesto y que el tema de salud sea de los ejes rectores en toda administración”.

“Por eso en mi gobierno el tema de salud será uno de los torales, lo primero que haremos será una evaluación a los programas y presupuesto y de manera inmediata uno de las principales acciones será la de instruir diseñar un proyecto para construir un hospital en la zona este de Tijuana que ya es una necesidad inmediata”.

El Abanderado del PBC externo estar de lado de los doctores, enfermeras que son quienes están en esta primera línea de batalla en esta lucha contra Covid que tanto ha lacerado a nuestro país y estado.

“Lamentamos que las políticas públicas que ha implementado el gobierno federal y estatal no hayan sido las mejores para atacar esta pandemia, no tuvieron las medidas preventivas y los procesos de vacunación no han sido los mejores”.

Por ello dijo que implementara políticas públicas de salud para que nadie tenga problemas de atención, así como a pagar en tiempo y forma al personal médico sus prestaciones y jubilaciones porque no merecen gracias a la gran labor que realizan.