“No se trata de comprar con dádivas”, afirmó la candidata de la coalición Va por Baja California

TIJUANA.- Los candidatos del partido en el poder han amenazado con retirar los apoyos a grupos vulnerables si no votan por ellos, lo cual es una mentira, dijo la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, en su visita a la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana.

“La atención a los adultos mayores, a niños y niñas en situación de calle, personas con discapacidad, los apoyos por supuesto que van a seguir existiendo”, dijo Lupita Jones.

Hoy por la tarde, la candidata de Va por Baja California sostuvo un encuentro con los vecinos de la colonia Mariano Matamoros, en donde afirmó que su gobierno no vendrá a comprar con dádivas.

“No se trata de comprar con dádivas, vamos a regresarle la dignidad a las personas, no es una limosna, es una responsabilidad del gobierno que se tiene que hacer”, expresó al referirse a los apoyos sociales.

Lupita Jones pidió a las y los tijuanenses no dejarse amenazar con que les retirarán los apoyos, pues éstos han existido siempre y no una responsabilidad del gobierno entregarlos a las familias que más lo necesitan.

“Que no te vengan a manejar que te los van a quitar si no votas por ellos, eso es mentira, esos programas han existido desde hace mucho”, manifestó.

La candidata de Va por Baja California lamentó que este gobierno haya retirado los apoyos a las asociaciones civiles, y aseguró que su gestión se enfocará en estos organismos ya que son parte fundamental de la reintegración social.

En ese sentido, Lupita Jones también afirmó que estará trabajando de la mano de forma constante con los centros de rehabilitación, los cuales apoyan en gran medida en el combate a las adicciones.

Con base a lo anterior, mencionó que uno de los problemas más constantes que ha escuchado en su recorrido por Baja California ha sido la seguridad, pues la ciudadanía no se siente segura con el actuar de este gobierno.

“Vivimos un grave problema de inseguridad en nuestro Estado, no es posible, somos el primer lugar a nivel nacional de homicidios dolosos, en robo de autos”, mencionó.

Lupita Jones dijo que es lamentable que Baja California tenga un alto número de homicidios y feminicidios desde el 2019, sin que alguna autoridad busque solucionarlo y solamente giren el rostro a otro lugar, fingiendo que no ocurren.

“No puede ser que las autoridades le den la vuelta y le den la espalda a los problemas reales de la gente, que volteen a otro lado y hagan como que desapareció el problema”, aseveró.

Lupita Jones aseguró que su compromiso es con la gente, sin necesidad de hacer falsas promesas, pues su interés principal es que tanto hombres como mujeres se sientan tranquilos en Baja California.

Durante su recorrido por la colonia Mariano Matamoros tuvo acercamiento con una representante de un grupo civil dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, un proceso que Lupita Jones, ninguna madre debe de sufrir.

Por ello, se comprometió a trabajar en este tema, agilizando los procesos de búsqueda por parte de las autoridades, enfrentando los problemas que actualmente no son resueltos porque “no tienen los pantalones”.

“Las mujeres tenemos los pantalones para enfrentar todos los retos, y me lo demuestran ustedes, y qué padre que las mujeres después de trabajar vienen a atender su casa, su familia, sus niños”, apuntó.

Finalmente, Lupita Jones resaltó que desde el hogar debe de comenzar la educación y el respeto hacia la mujer, por ello trabajará de la mano con las madres de familia para que la mujer sea reconocida por sus logros y capacidades.

“Debemos de pedirle a nuestros hijos que reconozcan el valor de las mujeres, que nos valoren, que nos respeten, que nos vean como iguales, desde ahí empieza, desde casa, en donde debemos de empezar a forjar a esos hombres con los que podamos construir de la mano a nuestro país”, concluyó.