Kathia Bustillos presentó su solicitud de registro como candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC)
TIJUANA.- Tijuana ha sido dejada a su suerte por el actual gobierno y sus anteriores, por lo que es fundamental rescatar a la ciudad del abandono, así lo señaló Kathia Bustillos durante su registro como candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC).
La aspirante presentó su solicitud ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California acompañada por su equipo de trabajo y simpatizantes; durante su registro reiteró que hay que recuperar las bondades que han hecho de Tijuana una ciudad dinámica.
“Hace más de 30 años yo llegué aquí con una maleta llena de ilusiones, como muchos de ustedes, con base a esfuerzo y trabajo, logré romper paradigmas como mujer, he trabajado muy fuerte por lograr ser muchas cosas que antes no se nos permitía”, señaló.
Bustillos cuenta con un currículum admirable en distintas organizaciones de prestigio como Televisa y el Hospital Infantil de las Californias, donde ha sido voluntaria desde hace más de 26 años. Además, ha sido consejera de otras organizaciones como Cruz Roja, Pasitos, Cruz de niños y niñas, es socia y fundadora de “Perros Urbanos, un ladrido de ayuda”.
“Es importante poner los pies en la tierra, y ver de qué manera devolvemos a la comunidad que nos apoyó para estar donde estamos, yo quiero rescatar a Tijuana”, declaró durante su registro.
“Quiero me acompañen en este proyecto, veo que hay abandono, mucho abandono, por parte de nuestros servidores públicos, lo único vemos es que ellos están buscando cómo mejorar su posición política, sin terminar los compromisos a los cuales se comprometieron”, precisó.
Para lograr rescatar Tijuana será necesaria la participación ciudadana, por lo que Bustillos invitó a la ciudadanía a que hagan de lado la apatía política, que históricamente ha llevado a solo el 30% del padrón electoral estatal a cumplir con su deber cívico, y participen en las próximas elecciones del 6 de junio.